Un hombre ingresó al autoservicio y le disparó a la mujer, sin hurtar nada. Los dueños del comercio declararon que el mes pasado recibieron amenazas.
La cajera de un supermercado chino del barrio porteño de Villa Urquiza fue herida de un balazo en una pierna al ser atacada por un hombre que, tras efectuar el disparo, huyó sin robar nada, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un ataque de la denominada “mafia china”, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer en un supermercado de la calle Pedro Rivera al 4900, de Villa Urquiza, y los dueños del comercio alertaron a los investigadores que el mes pasado habían recibido una amenaza de un hombre que, en idioma chino, les advirtió que debían pagar 50 mil dólares para poder seguir trabajando.
Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando un hombre ingresó al local y se dirigió de inmediato a la zona de cajas, donde justamente se hallaba una clienta terminando de pagar su cuenta.
En ese momento, el hombre acercó una bolsa junto al cuerpo de la cajera y con su mano oculta dentro de la bolsa efectuó un disparo y huyó.
Efectivos de la Comisaría 29 de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar y hallaron a la mujer tirada en el piso, con un disparo en la pierna, a la altura del cuádriceps, con orificio de entrada y de salida.
La mujer, de nacionalidad china, fue trasladada en ambulancia del SAME al hospital Pirovano, donde fue atendida y se encuentra fuera de peligro.
Mientras los efectivos policiales se encontraban en el lugar, se presentó un hombre que dijo ser la pareja de la víctima, quien manifestó que hace un mes aproximadamente había recibido una llamada de un hombre que le dijo en su idioma natal “si no me das 50.000 dólares, te mato”.
Los policías hallaron en el lugar, junto a la caja registradora, una vaina servida perteneciente a una pistola calibre .22.
Esta mañana, los canales de noticias difundieron las imágenes de la cámara de seguridad del supermercado y se observa cómo un hombre con una gorrita con visera y vestido con un pantalón claro y una chomba, llega caminando por la calle Pedro Rivera e ingresa al supermercado chino.
Una vez que se para frente a la caja, el hombre mete la mano dentro de una bolsa y la acerca al cuerpo de la cajera, tras lo cual efectúa el disparo sin sacar la mano de la bolsa.
El episodio ocurrió ante la mirada de una clienta del lugar que resultó ilesa.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 29 que trabaja bajo las órdenes de la Fiscalía Criminal y Correccional 28.